Características del menaje para inducción

Porque si la respuesta fuera simple, todas las ollas y sartenes que contienen hierro o acero serian adecuadas para este tipo de cocina, mientras que todas las demás no, aluminio, piedra, cerámica, cobre (a menos que en el fondo de la olla haya una capa de material compatible con la inducción). Por poner un ejemplo de una olla de aluminio no funcionará en una cocina de inducción, a menos que no haya sido diseñada para ello y por lo tanto dispondrá de un difusor inferior de acero inoxidable para permitir su uso también en este tipo de cocinas.

¿Cómo identificar el menaje para inducción?

Puedes comprobar que tu bateria de cocina se ajusta a este tipo de cocina de una manera muy sencilla, coge un imán y comprueba que se adhiere al fondo de tu olla o sartén, si no se engancha tus utensilios de cocina no serán compatibles con la inducción, pero si se adhiere firmemente al fondo podrás usar tus sartenes y ollas de forma segura Otra manera se saber qsi puedes usar es poner un poco de agua en la olla y colocarlo en los fogones, si el led de la pantalla empieza a parpadear, significa que el sartén no es apto para la inducción.

¿Qué elegir entre acero inoxidable o aluminio?

  • Acero inoxidable: El acero inoxidable es el material más común de todos los tiempos, porque es resistente, duradero y resistente a la corrosión, es adecuado para ciertos tipos de cocción, tiene una buena conducción de calor, pero no es el mejor.
  • Aluminio: El aluminio conduce y retiene el calor mejor que el acero inoxidable, es ligero y no se oxida, desafortunadamente como se mencionó anteriormente no es compatible con la inducción. El problema se soluciona insertando una placa de acero inoxidable en el fondo de la olla o cazuela, haciéndola compatible con la inducción, el calor que pasa a través de esta placa y se expande al resto de la superficie.

La elección dependerá de tu tipo de cocina, también ten en cuenta a la hora de elegir la estructura del fondo de las ollas y sartenes, aunque existen diferentes tipos de fondos compatibles con la cocción por inducción, el marco que mejor se adapta a este tipo de cocina es el llamado sándwich.

Un último consejo

A pesar del trabajo, hay algunos utensilios de cocina que sería mejor no utilizar con la inducción de la cocina, a saber, las ollas o sartenes con base o fondo delgado, ya que pueden deformarse y, por consiguiente, perder su capacidad para su uso posterior.

Conclusiones

Ahora usted sabe algo más sobre la cocina por inducción y sobre los materiales utilizados para la fabricación de utensilios de cocina que le serán útiles durante la compra.

Pero recuerde, antes de la compra de un juego de ollas o sartenes siempre revise los envases de estos y que sean compatibles con la cocción por inducción.

Artículos recomendados

Una mano a favor y otra mano en contra

Pros y Contras de la Inducción

Ventajas de las placas de inducción Ajuste instantáneo Para los cocineros serios, el punto favorable más importante acerca de las ...
Leer Más
Cocina de inducción con sartén

¿Cómo funciona la cocción por inducción?

La cocción por inducción funciona utilizando un campo electromagnético para calentar los utensilios de cocina. Esto es muy diferente a ...
Leer Más

Deja un comentario