¿Cómo funciona la cocción por inducción?

La cocción por inducción funciona utilizando un campo electromagnético para calentar los utensilios de cocina. Esto es muy diferente a la experiencia tradicional de cocinar con llama de gas o con serpentín eléctrico. También se necesitan utensilios de cocina especiales. Los utensilios de cocina utilizados en una placa de inducción deben tener contenido de hierro. Esto es lo que hace que la olla sea magnética y permite la transferencia de energía a la olla o recipiente que está usando.

La energía electromagnética

La clave para cocinar por inducción es la energía electromagnética. Este tipo de energía está a nuestro alrededor todos los días en forma de radio AM y FM, teléfonos celulares, computadoras portátiles inalámbricas, hornos de microondas, infrarrojos y luz visible.

Su funcionamiento se divide en 2 partes:

  1. En primer lugar, debajo de la superficie cerámica del utensilio de cocción por inducción hay una bobina de cobre. Cuando una corriente eléctrica pasa a través de esta bobina crea un campo electromagnético de energía.
  2. En segundo lugar, se coloca una bandeja con núcleo de hierro sobre la placa de cocción. En este punto el calor se activa alrededor de la olla. La superficie permanece fría hasta que se completan estos dos pasos. El siguiente video ilustra la mecánica de la cocción por inducción.

Vídeo: ¿Cómo funciona la inducción?

Batería de cocina magnética necesaria para el calentamiento por inducción

Para que se produzca el calor por inducción, el fondo de la olla debe estar hecho  de hierro, haciendo que la olla sea magnética. Usted puede realizar una prueba simple para ver si su sartén funciona con una placa de inducción.

Si un imán se pega al fondo, la bandeja funcionará en una placa de inducción. Cuando la bandeja magnética se coloca sobre la superficie de cocción, las moléculas de hierro en la bandeja empiezan a vibrar 20.000 – 50.000 veces por segundo. Es la fricción entre esas moléculas la que crea el calor. Todo el calor está contenido en el fondo de la olla; es por eso que la superficie permanece fría mientras sus utensilios de cocina permanecen calientes.

Artículos recomendados

Una mano a favor y otra mano en contra

Pros y Contras de la Inducción

Ventajas de las placas de inducción Ajuste instantáneo Para los cocineros serios, el punto favorable más importante acerca de las ...
Leer Más
Ollas y sartenes en cocina de indicción

Características del menaje para inducción

Porque si la respuesta fuera simple, todas las ollas y sartenes que contienen hierro o acero serian adecuadas para este ...
Leer Más

Deja un comentario