Ollas para Inducción

Los ingredientes más frescos o las recetas más exóticas no significan nada si no tienes las ollas adecuadas. Por ese motivo en inducnet.com hemos seleccionado las mejores ollas de inducción para que disfrutes cocinando.

Las mejores ollas de inducción

Rebajas
San Ignacio SG-8050 - Batería de Cocina, Acero Inoxidable, Plateado, 3 cuerpos
Batería de cocina de 5 piezas, fabricada en acero inoxidable; Dispone de asas y pomos en negro, que permanecen fríos mientras cocinas
23,00 EUR
Magefesa Glass - Olla 20cm de acero vitrificado exterior negro cristal. Antiadherente bicapa reforzado, apta para todo tipo de cocinas, especial inducción. 50% de ahorro energético.
Alto rendimiento energético; Recubrimiento antiadherente bicapa reforzado libre de PFOA; Dos capas de esmalte exterior, color gris cristal
17,84 EUR
Vier OI20 Olla, diámetro 20cm, Acero Inoxidable 18/10
Fondo inducción, apto para toda clase de cocinas; Cuerpo y asas en acero inoxidable 18/10
19,85 EUR

Catálogo de ollas para cocinas de inducción

Si tienes la suerte de tener una cocina de inducción en tu casa, ya conoces las ventajas de esta elegante placa de cocción de bajo consumo. Los cocineros expertos en tecnología adoran las cocinas de inducción por su precisión de calentamiento, su eficiencia energética y su seguridad.

Controladas por un campo electromagnético bajo una placa de cristal, las corrientes eléctricas van directamente a los utensilios de cocina y los calientan al instante; en el momento en que se apaga la cocina, la superficie de los quemadores vuelve a estar fría.

Los fogones de inducción requieren una batería de cocina especial, concretamente una sartén con fondo magnético. Es posible que ya tengas una o dos piezas que puedan usarse con una cocina de inducción, pero si está buscando una olla para inducción que complete tu equipo de cocina aquí están nuestra selección de las mejores ollas para cocinas de inducción.

Aspectos a tener en cuenta al comprar una olla de cocina apta para inducción

Compatibilidad con la placa de inducción

Para que los utensilios de cocina funcionen con las placas de inducción, deben contener materiales ferromagnéticos. Esto significa que debe tener propiedades magnéticas para funcionar con los imanes de la cocina. La forma más sencilla de saber si tu olla de cocina es compatible es coger un imán y ver si se pega al fondo de la olla. Si el imán se adhiere al fondo de la olla, debería funcionar con la placa de inducción. Si la atracción del imán es débil, es posible que no funcione bien con tu cocina de inducción. Si no hay tirón en absoluto, la placa de cocción no podrá enviar calor a la olla en absoluto.

Material de fabricación

  • Hierro fundido y acero al carbono: Las olla de cocina de hierro fundido o acero al carbono son fantásticas porque son extremadamente duraderas y mantienen el calor muy bien. Como este tipo de ollas están hechas de una aleación que contiene hierro, casi siempre funcionan con las placas de inducción, aunque hay un par de requisitos. En primer lugar, deben tener una superficie plana para un contacto completo con el elemento de la placa; en segundo lugar, deben tener una superficie lisa; y por último, deben atraer los imanes. El hierro fundido sin recubrimiento, aunque es compatible con la inducción, no se recomienda porque su superficie rugosa podría rayar la placa de cocción, por lo que puede optar por una versión esmaltada.
  • Acero inoxidable: Este popular tipo de utensilios de cocina está fabricado con una aleación de acero que contiene un 10,5 por ciento o más de cromo (y, comúnmente, un pequeño porcentaje de níquel), lo que lo convierte en un material robusto, no reactivo y resistente a la oxidación y la corrosión. Las ollas para cocina de inducción de acero inoxidable de alta calidad suelen incluir un núcleo de aluminio o cobre entre las capas de acero para ayudar a la olla o sartén a conducir el calor. Si el contenido de níquel en el acero inoxidable es demasiado alto, impide que el acero tenga una reacción magnética y no puede utilizarse con una cocina de inducción. El disco calefactor también puede estar adherido a la superficie externa de la sartén, pero este tipo de disco puede acabar separándose del cuerpo de la sartén.
  • Aluminio anodizado duro: Las ollas de aluminio anodizado duro están hechas de aluminio endurecido electroquímicamente (lo que las hace más duraderas que el acero inoxidable) y tienen una capa superior oxidada que las protege de arañazos y rasguños. Normalmente, las ollas de cocina de aluminio anodizado duro no están preparadas para la inducción, pero si tienen un disco de hierro o acero magnético incorporado, han sido diseñadas específicamente para su uso con la placa de inducción.

Capacidad de calentamiento

Como ocurre con todas las baterías de cocina, la capacidad calorífica máxima depende del material y del fabricante. En general, las sartenes sin revestimiento tendrán un umbral de calor más alto que las que tienen revestimientos antiadherentes de cerámica o PTFE. El rango de la mayoría de las cocinas de inducción va de 100 a 500 grados, con algunos modelos de gama alta que superan la marca de 550 grados. A la hora de elegir sus piezas aptas para la inducción, asegúrate de encontrar piezas que soporten las temperaturas que más vaya a utilizar (incluso en la parrilla y el horno). 

Precio de las ollas de inducción

Ya que ha hecho una inversión en una cocina de inducción, es probable que quiera invertir un poco de dinero en utensilios de cocina compatibles. Ten en cuenta que la calidad superior tiene un precio, así que espera gastar unos cientos de euros en un juego completo. Puedes encontrar ollas de cocina compatibles con la inducción más baratas, pero ten en cuenta que a un precio más bajo, el material y la construcción de la olla pueden ser menos duraderos a largo plazo.

Garantía

Muchos de los principales fabricantes ofrecen una garantía limitada de por vida en sus ollas de cocina compatibles con la inducción, siempre que se compren a un distribuidor autorizado. Estas garantías suelen proteger contra defectos de material, construcción o mano de obra, pero pueden excluir los daños derivados del uso inadecuado, los choques térmicos, las caídas o el desgaste normal. Algunas garantías, como las de las ollas revestidas, están limitadas a períodos más cortos. Antes de comprar, asegúrese de comprobar las condiciones del fabricante y la cobertura de la garantía para asegurarse de que es lo que necesita.

¿Está usando la olla adecuada?

Saber en qué tipo de ollas cocinar y en qué tipo de alimentos es crucial. Además, tener una idea básica sobre esto también hace que la clasificación de su cocina sea sencilla. Por ejemplo, usted sabe que va a necesitar diferentes tipos ollas según el menú de cada día. Luego necesita ollas en las que pueda cocinar cocer y otro juego de ollas para los guisos. Averigüe esto y tendrá una idea clara de en cuántas ollas necesitará. Esto no sólo le ayudará a planificar su presupuesto, sino que también evitará el hacinamiento en su cocina.

Ollas a presión para inducción

Si estás interesado en comprar una olla a presión apta para inducción te recomiendo alguna de las siguientes:

Comprar ollas de inducción online

Los sitios en línea le ofrecen ollas de inducción de marcas líderes. Compre ollas en línea, y también tendrá la oportunidad de aprovechar las tentadoras ofertas de descuento durante todo el año.

Última actualización el 2021-08-03