Placas adaptadoras de inducción

Por mucho que nos guste cocinar con placas de inducción, a veces nuestra batería de cocina favorita no está preparada para la inducción y otras veces el fondo de la batería no se ajusta al diámetro de la placa. Estas situaciones son molestas y pueden impedirnos obtener los resultados que deseamos.

Por suerte, existen accesorios que los aficionados a la cocina de inducción pueden utilizar para evitar la incompatibilidad de las ollas y sartenes, como discos y placas de acero inoxidable para adaptar a nuestra cocina de inducción.

Las mejores placas adaptadoras de inducción

Rebajas
Jata Hogar Cafetera Italiana Full Induction, Aluminio, Negro, 14.5x12x20.3 cm
ASA: la cafetera cuenta con un asa maciza y ergonómica.; DIÁMETRO DEL FONDO: 10 centímetros
14,99 EUR
Rebajas
BRA Perfecta – Cafetera Italiana Inducción, Aluminio, capacidad 6 tazas, color plata
BRA; Apta para todo tipo de cocinas, incluida inducción; Diámetro superior 12.5 cm y diámetro inferior 9.3 cm
13,26 EUR

Últimas novedades en placas difusoras para cocinas de inducción

Las placas adaptadoras de inducción han generado revuelo en las cocinas de muchos hogares, ya que con estas placas se obtiene mayor eficacia en el momento de cocinar gracias a la excelente precisión y su rapidez.

Esta herramienta suele obtener las temperaturas apropiadas en tan solo unos pocos segundos. Pero a pesar de esto, estos adaptadores de inducción requieren que los elementos usados para cocinar en ellas sea los adecuados para ella. Para esto deben cumplir con ciertas características, como lo es el ser de acero inoxidable, para que de esta manera se pueda facilitar la conducción del calor que posee la placa al interior del cuenco utilizado.

¿Qué son los adaptadores de inducción?

Estos objetos son planos, están hechos de materiales aptos para la inducción, como el acero inoxidable o el hierro, y tienen asas largas que permiten a los usuarios maniobrarlas con facilidad.

Los discos compatibles con la inducción están disponibles en varios tamaños. Los compradores pueden elegir juegos que incluyan varios tamaños de discos y asegurarse de que no volverán a molestarse por la incompatibilidad de los utensilios de cocina más habituales.

Adquirir difusor de inducción

Estas placas adaptadoras están fabricadas de acero inoxidable con una forma circular. Poseen un mango que permiten sostenerla y manejarlas con precisión, tal cual como se hace con una sartén. Esta se coloca por encima de la cocina y sobre esta placa difusora colocamos la sartén u otro recipiente que vayamos a utilizar para cocinar.

A través de la inducción, el calor se traspasará de la placa de inducción a la superficie de tu recipiente. Algo que no pasaría si colocas los elementos de tu cocina directamente sobre tu placa de inducción.

Ventajas de comprar placas adaptadoras de inducción

Estos discos convertidores de inducción son una gran ayuda para ti y tu cocina. Un disco convertidor permitirá que los utensilios de cocina que no son de inducción funcionen con la placa de inducción.

Si tienes una placa de inducción en casa o quieres adquirir una, la mejor opción es comprar estos difusores de inducción, ya que de esta forma te ahorrarás bastante dinero y no tendrás que comprar recipientes adecuados para inducción. Podrás seguir con el uso de los que actualmente posees en tu cocina, ya sean los de aluminio o cerámica.

Por tal motivo, el obtener placas adaptadoras de inducción hará que puedas utilizar tu nueva cocina sin problemas. Lo mejor es que son muy fácil de usar, prácticos y se pueden guardar en cualquier sitio.

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar un adaptador para inducción?

La ventaja de tener una placa adaptadora para inducción es que excluye la necesidad de tener que comprar una batería de cocina preparada para inducción. Los usuarios pueden seguir utilizando sus ollas y sartenes favoritas sin tener que pensar en los materiales en las que están fabricadas.

La única desventaja de los discos de inducción es que no todos los que están disponibles en el mercado son productos de alta calidad. Se recomienda buscar discos resistentes con imanes fuertes y un mango fácil de agarrar. Además, los productos con asas resistentes al calor son más fáciles de usar y más cómodos.

Si está buscando un disco de interfaz de inducción que le facilite la tarea de cocinar, sin duda está haciendo la elección correcta.

Cosas a tener en cuenta a la hora de comprar el disco convertidor de la batería de cocina de inducción:

  • Distribución del calor: La primera característica de un disco convertidor de inducción es su capacidad de distribución del calor. El uso de una sartén o batería de cocina normal proporcionará el calor del punto central mientras que los bordes sólo reciben un poco de calor Un disco convertidor de calidad distribuye el calor por toda la placa. Como resultado, cada lado de la comida recibe el calor correctamente y hace que su comida sea más sabrosa. No habrá ningún problema de sobrecocción o de falta de cocción.
  • Solidez: La solidez siempre se espera de un buen disco convertidor de inducción. Si hay algún material de baja calidad utilizado en él, entonces puede causar quemaduras y podría desarrollar olor al cocinar. Por lo tanto, debes asegurarte de la solidez del disco convertidor que vas a comprar.
  • Material de fabricación: Un material de construcción fiable y eficaz garantiza la longevidad de un disco convertidor para placas de inducción. No importa la marca que vayas a comprar; debe ser de acero inoxidable y aluminio de calidad. Debed priorizar un disco hecho de tres capas donde la capa de aluminio quede en medio de ambas caras de acero inoxidable.
  • Asa: Un disco convertidor con mango es un punto a favor para los usuarios. Hay dos tipos de asas, extraíbles y no extraíbles. Depende de ti elegir una de estas dos opciones. Además, el calor del disco no debe traspasar al mango.

¿Qué adaptadores de inducción debo comprar?

Comprar y obtener un adaptador de placas de inducción no tiene por qué ser un problema ni tampoco algo en lo que se tenga que pensar demasiado.

Solo tienes que buscar el que más se acomode al tamaño de tu placa. Pero, siempre es una mejor opción si está en tus posibilidades tener de varios tamaños para usarlos en cualquier momento que se presente.

Última actualización el 2021-10-27