Sartenes de Inducción

Hemos seleccionado las mejores sartenes de inducción y analizado cuales de ellas son la mejor opción de compra. Podrás ver los factores a tener en cuenta a la hora de comprar una sartén de inducción que te dure muchos años.

Las mejores sartenes de inducción

¿Porqué comprar una sartén de inducción?

Las sartenes de inducción antiadherentes tienen una capa de revestimiento artificial o cerámico que evita que los alimentos se peguen a la superficie. Cocinan los alimentos rápidamente y no deberían requerir más que una pequeña gota de aceite, lo que no sólo hace que los alimentos sean más sanos, sino que también reduce la necesidad de lavarlos después.

¿Qué sartén de inducción comprar?

Pero, ¿qué producto debe comprar? Lo ideal es que una buena sartén dure muchos años.

Probamos una gama de sartenes para determinar qué tan bien resistieron a una serie de factores.

Factores a tener en cuenta

  1. Primero, qué tan bien cocinan una variedad de alimentos, desde huevos y verduras hasta pescado y carne.
  2. En segundo lugar, la rapidez y uniformidad del calentamiento y la eficacia de la tecnología antiadherente, tanto a la hora de cocinar como a la hora de lavar.
  3. En tercer lugar, examinamos la facilidad con la que las ollas se podían sujetar y mover por la cocina, así como si podían introducirse en el horno y en el lavavajillas para mayor comodidad.
  4. Cuarto, los beneficios para la salud y el medio ambiente de cada sartén, y si estaban libres de productos químicos.

También hay que en cuenta el aspecto y el estilo de las ollas: no está de más añadir estilo y sustancia a su cocina. Algunos de estas sartenes son más caras que otras, pero muchas vienen con una garantía de por vida, lo que puede representar una buena inversión para los cocineros serios.

Última actualización el 2021-10-27